¿Cuántas comidas al día debo darle a mi mascota? ¿Cuántas calorías debes comer? Es importante tener respuestas claras a estas preguntas, porque una alimentación inadecuada, caracterizada por un descontrol y un aporte calórico superior al necesario, puede provocar obesidad, como señala la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las mascotas. (APOP). Sin embargo, también conviene prestar atención a los posibles errores que podemos cometer a la hora de alimentar a nuestras mascotas, ya que es fundamental tener en cuenta ciertos factores. Es común que perros y gatos pidan comida. En algunas ocasiones es posible que les hayamos dado un trozo de pan, queso o chocolate. Sin embargo, esto es algo que conviene evitar desde el principio para que no se convierta en un hábito. Muchos alimentos que podemos darles son grasos y el hecho de que nuestras mascotas picoteen cuando no es el momento de comer puede provocar que engorden. peso. APOP afirma que «casi el 60% de los gatos y el 54% de los perros corren riesgo de sufrir trastornos relacionados con el peso». Por tanto, podemos empezar por eliminar este primer error. Un gato o un perro esterilizados no pueden comer la misma comida que antes de someterse a este procedimiento. El motivo es que esta intervención provocará una serie de cambios hormonales que le darán más apetito y reducirán su actividad física. Asimismo, también es recomendable tener en cuenta la raza y tamaño de nuestro animal. Los perros grandes, por ejemplo, necesitarán un alimento más calórico que les aporte más energía, a diferencia de los perros pequeños. APOP nos deja algunas referencias en su web para que podamos verlo con mayor claridad. La edad también es un factor que no se debe descuidar. De hecho, existen alimentos destinados a animales jóvenes, adultos o mayores. Los elementos nutricionales serán diferentes para cubrir los requerimientos de nuestro perro o gato en su etapa de vida. Es importante tener horarios de alimentación y, una vez respetados, no debe haber ningún tipo de alimento a disposición de nuestras mascotas. . Por ello, debemos evitar mantener el recipiente de comida siempre lleno. De esta forma podremos controlar exactamente cuánta comida recibe nuestro perro o gato.
» Más información en 20minutos.es
Errores más comunes en el adiestramiento canino
El comportamiento del perro se basa en el instinto y no en un razonamiento lógico. Por tanto, si queremos que nuestro perro sea feliz, debemos tener en cuenta este aspecto y aprender qué errores cometemos en nuestras relaciones con él para no volver a cometerlos. En el artículo repasamos algunos de los puntos que nos permitirán avanzar en la terapia de modificación de conducta.
Error #1 Tratar a un perro como a un humano.
Cambiar de alimento con mucha frecuencia
Hay ocasiones en las que cambiar el alimento de la mascota es necesario: cambios vitales, enfermedades, intolerancias…
Pero hacerlo con mucha frecuencia Esto puede daña a tu mascota y es otro de los errores que se deben evitar en la alimentación de las mascotas.
Poca variación en su alimentación:
“Hace poco traté a un animal al que sólo le daban pollo y lechuga”, explica la nutricionista, quien asegura que “hay que proporcionarle una dieta variada y “conoce todos los nutrientes que necesita cada uno de nuestros peludos”.
4. Suplementos incorrectos:
Como Limpiar Los Juguetes Del Perro
La Anestesia En Perros
Opinion De Naku La Opcion Mas Sana De Alimentar A Nuestro Perro
Como Ayudar A Tu Perro A Reducir Sus Miedos A Los Petardos
Las Almohadillas. Cuidados
Personajes del turco andaluz
Perro Miembro Mas La Familia
Oruga Procesionaria (Thaumetopoea pityocampa)
El Perro de Agua del Cantábrico reconocida como raza independiente
Como tratar a un perro miedoso
#pt-cv-view-10f6a98ia9 .pt-cv-title a, #pt-cv-view-10f6a98ia9 .panel-title { font-weight: 600 !important; }
#pt-cv-view-10f6a98ia9 .pt-cv-readmore { color: #ffffff !important; background-color: #00aeef !important; }
#pt-cv-view-10f6a98ia9 .pt-cv-readmore:hover { color: #ffffff !important; background-color: #00aeef !important; }